Los beneficios de los juegos de mesa en familia

Pasar horas y horas de sana diversión en familia puede ser más beneficioso de lo que se cree. En específico, los juegos de mesa son una alternativa para distraerse, y más aún durante la pandemia.   Es que caen como anillo (como el mahjong)  al dedo, ayudando a calmar la ansiedad, y el estrés. Curiosamente, si has llegado hasta este artículo, tendrás toda la información sobre el tema. ¿Qué beneficios traen consigo los juegos de mesa en familia?

Primero que nada, debes saber que a pesar de lo que se cree, no solo reduciendo el estrés cotidiano, sino aportando al desarrollo de la persona. Tenerlos como base de entretenimiento de forma recurrente, y desde temprana edad genera muchos beneficios. ¿Cuáles son? En gran medida, se muestran a continuación.

1.    Los juegos de mesa desarrollan la organización, paciencia y socialización

Al esperar turnos, o generar estrategias la persona tendrá que ser muy paciente. Además, deberá poco a poco desarrollar habilidades estratégicas, que a lo largo de la vida le funcionarán para otros ámbitos. ¿Cuándo has visto a alguien ganar un juego sin estrategia? Ya sea Ludo, Damas chinas, Monopolio, o ajedrez, por nombrar algunos, todos requieren de una buena base estratégica.

De igual forma previene que la persona se quede sin palabras en una conversación, y estimula a la socialización. Si es un juego de 1 vs 1, lo mismo aplica. Pero en el caso de juegos de mesa con grupos, ¡es muchísimo más notorio el cambio! Sobre todo, a largo plazo. La persona será más elocuente, propensa a tener amistades, frecuentar reuniones, etc.

2.    Mejora el sentido de convivencia

Aunque parezca algo imposible de hacer para los juegos de mesa, la realidad es que sí. Pueden ayudar a crear un mayor sentido de convivencia. ¿Por qué? Pues primer lugar, se deberá aprende a respetar normas.

De igual forma, las personas tendrán que aceptar quien gane el juego. Por último, tendrán que ser pacientes para tener que esperar su turno. Eso sin duda repercute en la forma en la que acatarán a largo plazo, situaciones donde requieran esperar su oportunidad en la vida.

3.    Ayuda a resolver problemas más rápidamente

¿Qué te parece?  Por otro lado, te ayuda a resolver problemas más rápidamente, lo que es efectivo para cualquier situación en la vida. La razón de esto, es que tendrás que estimular el pensamiento a través de cada partida. Por ejemplo, en el Mahjong debes ordenar las fichas (144 en total) por su símbolo y numeración, similar a una partida de dominó, pero algo más compleja.

En este tipo de juegos debes poner a funcionar mucho tu sentido común, a resolver problemas. De hecho, hasta en un rompecabezas en familia, cada individuo pondrá su grano de arena a través del análisis de piezas, y trabajo en conjunto. En definitiva, ayuda a la resolución de problemas, que luego se afrontarán en la vida.

¿Qué te parece? Ahora que conoces los beneficios de los juegos de mesa en familia, ¿Por qué no comprar uno? Existen muchas opciones de donde escoger, y buenos precios. No pierdas la oportunidad.

Ignatius

Ignatius

Ignatius es un estudiante universitario interesado en el estilo de vida, la moda y la búsqueda de la felicidad. Le apasiona aprender cosas nuevas y le gusta pasar tiempo con sus amigos y su familia. Ricky aspira a ser feliz y a ayudar a otros a encontrar la felicidad en sus vidas.

Press ESC to close